APOC Misiones

 

El 18 de junio de 2008 empleados del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones suscriben el acta por la cual manifiestan su decisión de solicitar a la APOC la creación local de una filial. Un total de 120 empleados del Organismo firmaron tal petición haciendo entrega del mismo al compañero Miguel Giménez -Secretario de Relaciones Internas de la APOC Nacional- quien se encontraba acompañado del compañero Juan José Tufaro -Secretario General de la Seccional de la Auditoría General de C.A.B.A.-.

En forma inmediata, ante la invitación de la APOC Nacional, participan en representación de la Seccional Misiones en formación los compañeros Héctor Díaz y Mauricio Figueredo en el  Congreso Nacional de la APOC realizado el 26 y 27 de Junio de 2008 en Huerta Grande, Córdoba. En tal Congreso se hace pública la decisión del Gremio de proceder a la creación de su seccional en la Provincia de Misiones.

A partir de su creación, la Seccional Misiones continúo su proceso de afiliación alcanzando a la fecha un total de 240 afiliados. Su crecimiento y fortalecimiento permanente encontró fundamento y reconocimiento de parte de los trabajadores en los siguientes lineamientos:

·         Mejoramiento del clima laboral: a partir de la creación de la Seccional se logra un equilibrio en la relaciones con la patronal abriéndose un diálogo directo y franco para encarar los temas vinculados al personal del Organismo.

·         Mejoras en las condiciones de trabajo: ante los reclamos efectuados por el Gremio la patronal procede a la locación de inmuebles a los que se mudaron diferentes áreas del Organismo que pudieron mejorar sustancialmente su ámbito para el normal desarrollo de sus actividades laborales. Asimismo, se inicia un fuerte proceso de incorporación de equipos informáticos que permitieron una modernización de las modalidades de trabajo.

·         Recomposición salarial: ante los continuos reclamos salariales se logra que a partir del año 2010 las autoridades del Tribunal de Cuentas acuerden con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de la Provincia el inicio de un proceso de recomposición salarial en marcha que tiene por objetivo que los trabajadores del control logremos en el 2013 la recuperación de la equiparación salarial con los trabajadores del Poder Judicial.

·         Mayor cobertura de salud: con la ayuda de la APOC Nacional a partir del mes de diciembre de 2011 se implementó un convenio entre la Seccional y la empresa prestadora de salud “DOMIN” mediante el cual los trabajadores y sus familias ampliaron su cobertura de salud mediante un Plan Complementario de Salud.

·         Capacitación y especialización laboral: con la creación de la Seccional los trabajadores afiliados accedieron a la posibilidad de realizar la Tecnicatura en Control Gubernamental que cursan en la Universidad Nacional del Litoral, como así también, la Maestría en Auditoría Gubernamental que cursan en la Universidad Nacional General San Martín. Además, la Seccional con el apoyo de la APOC Nacional viene realizando cursos específicos de capacitación –incluso en forma on line- para los afiliados e interesados en general y, por otra parte, brinda permanentemente ayudas económicas a los afiliados interesados en participar en cursos y congresos relacionados con la actividad que se realizan en diferentes lugares del país.

·         Beneficios sindicales: la Seccional brinda a los afiliados subsidios por casamiento y nacimiento de hijos, reintegros de pasajes en ómnibus, reintegros de gastos de guardería y ayudas económicas especiales.

La creación de nuestra Seccional no solamente hizo posible la defensa irrestricta de nuestros derechos y de las condiciones laborales como trabajadores organizados, sino que también, a partir de nuestra afiliación a la APOC, tomamos plena conciencia que podemos ser artífices directos de nuestra realización integral como personas.

APOC Misiones y los Medios.

Hechos Históricos.

INICIOS DE APOC

02/05/2008

Los agentes del Tribunal de Cuentas por un lado y los del Ministerio de Ecología llevaron adelante los reclamos, que se produjeron un día antes de la apertura del período legislativo en el que el gobernador Maurice Closs adelantó que anunciará una suba de 19% para todos porque es “lo que podemos dar”.

Durante la fría mañana del miércoles, los empleados del Tribunal de Cuentas se manifestaron frente a la sede del organismo que se ubica sobre la calle Buenos Aires a pocos metros de la avenida Roque Pérez.

La medida de fuerza fue decidida durante una asamblea espontánea luego de que los agentes regresaran de efectivizar al cobro de sus sueldos. “Cuando fuimos al cajero automático nos dimos cuenta que no nos habían pagado el adicional”, indicó Marcelo Rodríguez, uno de los voceros. Además otros empleados manifestaron casi a coro que se sienten discriminados.

Luego de la tensa espera, el presidente del Tribunal, Pedro Perpetuo Forés se hizo presente en el lugar e informó sobre las tratativas que, aseguró, viene realizando ante las autoridades.

A PARTIR DE ESTA ASAMBLEA LOS COMPAÑEROS HEMOS TOMADO LA DESICIÓN DE FORMAR UN GREMIO QUE NOS PUEDA DEFENDER.

Martes 21 de octubre de 2008

Los empleados del Tribunal de Cuentas de la provincia no lograron avanzar en la apertura del diálogo para regularizar su situación salarial. Hasta ahora no han conseguido que la presidencia del organismo les de una audiencia para tratar el tema.

Desde 1992, el salario, el escalafón y la carrera administrativa se encuentran congelados, no han recibido ningún tipo de actualización desde entonces, según afirman los trabajadores.

El sueldo básico, mínimo y blanqueado, hoy de un empleado del Tribunal ronda los 400 pesos, más los adicionales y los aumentos en negro, llevan ese básico 1.150 pesos, es lo que recibe cada mes el empleado.

Los trabajadores seguirán insistiendo y esperan que la audiencia se pueda concretar antes de fin de año para poder avanzar con la actualización de la grilla salarial.

Miércoles 22 de abril de 2009

Paros y movilizaciones de empleados estatales caracterizarán la jornada de hoy en la tierra colorada. La medida fue convocada a nivel país por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), bajo el lema: «La crisis no la paguen los trabajadores».

En Misiones, la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adhirió a la convocatoria nacional bajo la consigna: «Trabajo para todos, aumento salarial al básico, aumento del presupuesto universitario, y asignación universal por hijo», cuya expresión se verá reflejada en la medida de fuerza que realizarán los trabajadores de dependencias públicas, barriales y estudiantes universitarios.

Según adelantaron desde ATE, habrá paro con asistencia a los lugares de trabajo. Desde las 9 habrá asambleas, concentración frente a las sedes, y corte de calle en algunos casos.

Los puntos de la protesta

Los puntos de concentración en Posadas serán: el Centro Cívico, frente al edificio del Ministerio de Bienestar Social y al del Consejo General de Educación, frente al Hospital Madariaga y al Hospital Carrillo (ruta 12), frente a la sede de Obras Públicas (calle Alvear) , y el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los empleados del Tribunal de Cuentas nucleados en la Asociación del Personal de Organismos de Control APOC, también se concentrarán desde las 9 frente a la sede de calle Buenos Aires y Roque Pérez.

Diario El Territorio

2/12/2009

POSADAS. Los empleados del Tribunal de Cuentas (TC) aún se preguntan por qué razón el cuerpo no ejecutaba la totalidad del crédito disponible para bienes de capital o personal, cuando las protestas por la falta de aires acondicionados, computadores y hasta personal eran cada vez más frecuentes en los últimos años.

Con sólo verificar las memorias de los ejercicios de 2005 a 2008 se podrá observar que siempre le sobraban miles de pesos al Tribunal que podrían haber satisfecho los reclamos de quienes trabajan en pésimas condiciones en el edificio de Junín 2472 y Belgrano 150, reflejadas en notas y fotos de la Asociación de Empleados del Tribunal de Cuentas (APOC). También en manifestaciones en el acceso a la sede central por mejoras salariales y mayor cantidad de personal. En estos cuatro ejercicios a los diputados jamás se les hubiera ocurrido aumentar el monto para bienes de capital y personal, ya que el Tribunal llegó a tener un saldo positivo de casi 40 mil pesos (2007) en el primero y casi un millón de pesos (2005) en el segundo ítem. Basta recordar que en la sede Junín había gente trabajando en un quincho con techo de paja y arriba le colocaron chapas. Que había un baño para cada cuarenta personas. Que los empleados se compraron aires acondicionados con una “vaquita” cansados de esperar los catorce equipos pedidos 25 veces por un vocal. Que había problemas de inundación y electrificación por las filtraciones. Trascendió que en 2009, la primera licitación para bienes de capital se habría realizado en octubre sin afectar el total aprobado en el Presupuesto provincial, habiendo pasado nueve meses sin ejecutar la partida.

Trascendió que al menos dos diputados (uno aliado al oficialismo y otro opositor que finaliza mandato el 10) estarían presentando un pedido de informes para conocer las razones que llevaron al organismo de control de gestión a no ocupar el total de las partidas asignadas.

Polémico alquiler

Los que recorren habitualmente el Tribunal de Cuentas (TC) vieron ayer en algunos despachos caras de preocupación. En otros, de relajamiento al pensar que la difusión de la nota en PRIMERA EDICION los había exculpado de cualquier situación irregular. Trascendió que el titular del edificio de calle Junín pidió un pago de 240 pesos diarios y un total a abonar por trece días de 3.120 pesos hasta el 1 de diciembre por las imprevisiones del contrato vencido. Si el sumario se ejecuta, el que resulte responsable podría terminar pagando esa cifra que resulta del tiempo de ocupación del inmueble dejado sin contrato de locación desde el 17 de noviembre. La Asociación de Empleados del Tribunal dejó en claro que abogó en sus pedidos por las mejoras para el personal, pero sin decidir el modo de contratación elegido por el TC.

Diario Primera Edición.

 

23/08/2013

POSADAS. Los agremiados a la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) de Misiones ingresaron el pasado 7 una nota con una serie de reclamos a los tres vocales del Tribunal de Cuentas de Misiones, con una solicitud de audiencia. Sin embargo, a poco de terminar el mes no llegó respuesta alguna con la respectiva convocatoria.

El primer pedido está vinculado a los haberes que perciben en el organismo, para pasar a cuestiones edilicias y hasta de herramientas de trabajo. Según confirmó el secretario adjunto de APOC, Mauricio Figueredo, los funcionarios no tienen Internet en las oficinas para  chequear la situación fiscal de los investigados por el organismo.

 

Punto por punto

En materia de recomposición salarial, “nuestra lucha viene desde 2010, con pedido a la Presidencia de Cámara de que se cumpla la Ley 1-45 (de enganche con el Poder Judicial), que según la misma, el Tribunal pertenece a dicho ámbito, por lo cual Rovira sacó un proyecto de ley y convocó al gremio a exponer en comisión de presupuesto la problemática. No se pudo aprobar esa ley dada la abismal diferencia de sueldos, por lo que se pautó aumentos diferenciados, es decir, agregarle aumentos adicionales para el Tribunal de Cuentas a los que daba el gobernador hasta acercarnos a una diferencia menor, que hoy en día ronda el 25% promedio, por lo que entendemos que estamos en condiciones de aplicar la ley, pero queremos que sea el cuerpo el que salga a pedirlo, es decir, con nuestro apoyo, que sea una cuestión institucional”, indicó Figueredo.

Con respecto a la carrera administrativa, solicitaron “aplicar lo previsto en el reglamento interno que preve que los ingresos y ascensos sean por concurso y no como ahora, que ascienden siempre los mismos e ingresan todos los parientes y el personal de carrera se pasa veinte años sin ascender, una verdadera vergüenza y este cuerpo ha llevado adelante este nefasto manejo hasta si se quiere con un abuso de autoridad”.

 

Edificio y servicios

También pidieron tratar temas de infraestructura y equipamiento, en medio del debate por el presupuesto del organismo 2014.

Requirieron así la construcción de un edificio propio.

“Planteamos la necesidad de contar con un solo edificio, que contemple a todo el sistema de control unificado de los distintos sectores del Tribunal de Cuentas. En este momento el organismo gasta 250 mil pesos mensuales en tres edificios que no son adecuados a la función que desarrollamos, por ello creemos necesario incorporar al plan de obras del presupuesto general de la provincia este tema”.

Recordó que “el Tribunal cuenta con personal idóneo para realizar un pre proyecto de edificio: la hija del presidente y funcionaria del Tribunal es arquitecta; y un ingeniero que -por no tener funciones específicas- se lo afectó al Iprodha”.

Finalmente se refirió a la falta de acceso a Internet: “Aunque parezca mentira en estos tiempos, el Tribunal, órgano de control de 75 municipios y de los 12 mil millones de presupuesto provincial 2013, no tiene Internet en las oficinas ni red informática que conecte a todos los edificios y las distintas secciones del mismo”.

Figueredo contó que “los fiscales utilizan redes Wi-Fi de los usuarios vecinos que no tengan clave para intentar, por ejemplo, controlar que un prestador del Estado esté inscripto y que la factura que se adjuntó al expediente en trámite no sea apócrifa”.

Ahora, resta que los vocales del Tribunal tomen una decisión frente al malestar que genera en APOC la falta de diálogo sobre los temas que preocupan al personal.

14/10/2014

POSADAS. Visible malestar entre los empleados del Tribunal de Cuentas de Misiones tras la sanción de la Ley de Presupuesto 2015 que trae nuevos cargos de privilegio. “En los últimos ejercicios se vienen creando cargos que hoy constituyen una elite justamente con los miembros del Cuerpo”, expresaron los trabajadores del gremio.

En un comunicado de la oficina de prensa de la Asociación de Personal de Organismos de Control se indica que “todos estos nuevos cargos tienen establecidas sus remuneraciones atadas al sueldo de los magistrados en un 90%. Esa modalidad que desvirtúa el escalafón de funcionarios y empleados del organismo, causa un amplio rechazo de los agentes del organismo de control”.

“Máxime teniendo en cuenta que desde el año 2010 el gremio de personal de Tribunal de Cuentas Apoc Seccional Misiones viene reclamando en los distintos niveles y poderes de la provincia la plena vigencia de la Ley I Nº 45 de equiparación salarial con el Poder Judicial de la Provincia”, resaltaron los trabajadores del gremio.

Este año ya se produjeron varios reclamos del gremio a las autoridades, principalmente de salariales. Pero en materia de personal hubo una serie de recategorizaciones de personas que hacía tiempo no lograban ese premio, pero quedaron casos pendientes.

Se negaron a recibir más

En el presupuesto 2015, para el Tribunal de Cuentas se proyectaron 186.372.000 pesos, de los cuales el 92% corresponde al pago de salarios del personal (un plantel de 450 entre funcionarios y empleados administrativos), quedando solamente el 8% para el funcionamiento del organismo, que tiene como misión controlar a los 75 intendentes, los ministerios y organismos provinciales, y todos los gastos del Estado provincial, subsidios, entre otros.

En el análisis presupuestario en la Legislatura, la oposición consultó si tenían los recursos para funcionar, a lo que el presidente del organismo, Pedro Forés, señaló que falta personal, falta mobiliario, falta tecnología, faltan vehículos y también carecen de edificio propio.

Cuando le pidieron que cuantifique cuánto necesitaría para un funcionamiento óptimo, así los legisladores podrían debatir una ampliación presupuestaria en el proyecto, sorprendió la postura de Forés y del vocal Bruno Paprocki, quienes negaron reiteradamente la necesidad de mayor presupuesto, contradiciendo las primeras expresiones.

La falta de infraestructura, personal y otros recursos quedó en evidencia cuando relataron que por año entran cerca de 25 a 30 mil expedientes, pero el año pasado solamente se emitieron 6.000 sentencias o resoluciones. Asimismo, este año, de más de 10 mil expedientes, solamente se emitieron 1.622 resoluciones o sentencias. La oposición insistió en que cuantifiquen cuánto necesitan para hacer óptimo el funcionamiento, porque recibirán muy poco y es fundamental que el organismo de control funcione al 100%, con comodidad y los recursos e infraestructura necesaria.

Otra vez Forés y Paprocki se negaron a pedir más presupuesto argumentando que cuando se digitalice el funcionamiento del Tribunal recién tendrán la pauta de la necesidad real de presupuesto y personal. A los diputados les sorprendió esa actitud de los funcionarios.

13 DE NOVIEMBRE 2014

Apoc Misiones‎ en APOC MISIONES AFILIADOS

15 de octubre de 2015 ·

El Secretario Adjunto de APOC Misiones Mauricio Figueredo en reunión con CGT Andresito junto a mas de 30 Gremios exponiendo ante el actual Vice Gobernador y Candidato a Gobernador Lic. Hugo Pasalacqua respecto a la problemática de la necesidad de aplicación plena de la Ley 1 N° 45 del digesto Jurídico de la Provincia sobre la Equiparación salarial con el Poder Judicial, en la oportunidad se le entregó en manos el último cálculo de lo que implicaría presupuestariamente dicha equiparación, APOC sigue al frente de las negociaciones desde el año 2009 y lo seguirá haciendo Dios mediante y el apoyo de los compañeros, fuerte abrazo.

19/12/2015

Trabajadores del Tribunal de Cuentas continúan en asamblea permanente

POSADAS. Los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la provincia llevaron adelante un paro la semana pasada y actualmente continúan en asamblea permanente en reclamo del cumplimiento de la ley que estipula que los empleados de este organismo tienen el mismo régimen que los empleados de poder judicial, por tanto, cuentan con la misma escala salarial.

En diálogo con La Hora de los Trabajadores por Radio Antena Uno, el secretario de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), Mauricio Figueredo, comentó que,  luego del paro,  el viernes pasado, mantuvieron  una audiencia con las autoridades del Tribunal de Cuentas, donde presentaron sus reclamos. Expuso que la respuesta a los pedidos fue parcial, por lo que decidieron continuar en asamblea permanente.»Nos mantenemos en asamblea hasta que se cumpla el 100% de lo solicitado. Queremos la equiparación del sueldo de los trabajadores del Tribunal con el del Poder Judicial. Además reclamaron la eliminación de los considerados «cargos vip», que serían nombrados por el Poder Ejecutivo como la gerencia de Recursos Humanos.

Desde el Cuerpo integrado por las autoridades explicaron a los trabajadores que se encuentran dialogando con el poder ejecutivo. En este sentido, Figueredo comentó:»nos dijeron que no es viable el aumento para este año, sino para el año próximo. Vamos a continuar en asamblea, reiteramos el petitorio, el tribunal envió por oficio los reclamos del gremio y pedimos una respuesta por escrito porque hasta ahora fue todo verbal».

Empleados del Tribunal de Cuentas definen un plan de lucha

20 DICIEMBRE, 2015

Los empleados del Tribunal de Cuentas de Misiones realizaron una nueva asamblea el viernes en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de la equiparación salarial con el poder judicial.

Pese a que por ley deben cobrar lo mismo que los magistrados, funcionarios y personal judicial de acuerdo a cada categoría, hoy perciben un 10% menos en promedio, ya que los adicionales que les fueron otorgando para “arrimar” la grilla achicaron la brecha pero nunca fueron suficientes para concretar el anhelado “enganche”.

Los trabajadores decidieron intentar una reunión con el actual gobernador Hugo Passalacqua, con quien esperan tener más suerte que la que tuvieron con su antecesor, Maurice Closs. Esta reunión se daría la semana entrante y sería el correlato de un compromiso asumido por el propio Passalacqua mientras fue vicegobernador, aseguraron.

También procurarán una reunión con referentes del Ministerio de Hacienda de la provincia. En ambos casos, la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc) volverá a exponer los cálculos que ellos mismos realizaron para demostrar que el cabal cumplimiento de la “Ley de enganche” no es demasiado oneroso para las arcas del Estado.

“Con un millón doscientos mil pesos mensuales se logra la equiparación y el anhelado ‘enganche’, no es mucho para el presupuesto provincial, por esto tenemos muchas esperanzas en poder avanzar en este reconocimiento que además es obligatorio por Ley”, señaló Mauricio Figueredo, de Apoc.

El artículo 2 de la Ley 1 Nº 45 establece “a partir de 1 de diciembre de 1983, para el personal de planta permanente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el régimen de remuneraciones vigente para el personal del Poder Judicial”. El Tribunal de Cuentas tiene 426 trabajadores en todas las categorías y roles, de los cuales 275 se encuentran agremiados a la Apoc.

En casa de herrero…

“Somos el único organismo de control del Estado, tenemos la misión de hacer que todos cumplan las leyes y en nuestra propia casa nos liquidan los haberes con un decreto que no existe, que no tiene validez”, agregó Figueredo, del gremio que nuclea a los trabajadores del organismo.

Según el artículo 133 de la Constitución Provincial, el Tribunal de Cuentas tiene las atribuciones para examinar las cuentas públicas, tanto provinciales como municipales y de reparticiones autárquicas; inspeccionar a quienes administren fondos públicos y; fiscalizar las cuentas de las instituciones privadas que reciban subsidios del Estado Provincial.

Fuente: Primera Edición

 

Marzo 29, 2017

El Tribunal de Cuentas no paga viáticos y debe $1,5 millones de aportes. Lo reveló el titular de APOC, Mauricio Figueredo, quien reveló que desde hace 17 meses, el órgano que controla las cuentas públicas en Misiones, retiene aportes sin depositarlos al sindicato. “El tema salarial no es mi prioridad”, dijo la presidenta Fabiola Bianco en una reunión con el gremio y Figueredo observó: “Cómo exigimos a nuestros controlados que cumplan con la ley, si el propio Tribunal no lo hace”.

POSADAS. Un fuerte reclamo de la APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) se conoció hoy en Posadas, con las increíbles revelaciones que formuló su titular, Mauricio Figueredo: el Tribunal de Cuentas no está pagando los viáticos al personal y al mismo tiempo, retiene los aportes patronales sin depositarlos al sindicato desde hace 17 meses. La deuda del Tribunal en materia de aportes patronales retenidos, asciende a 1,5 millones de pesos, complicando la prestación de servicios del sindicato. “Cómo exigimos a nuestros controlados que cumplan con la ley, si el propio Tribunal no lo hace”, lanzó Figueredo en referencia al incumplimiento del tribunal que preside Fabiola Bianco, respecto de la equiparación salarial con el personal del Poder Judicial. Sin dejar de ponderar como un “sueño cumplido” la construcción de un edificio en donde se encuentren todos los empleados del Tribunal, Figueredo admitió a MisionesCuatro, que “estamos con una problemática grave”, por los atrasos con los viáticos y con el pago de los alquileres de los edificios en donde funciona el organismo de contralor. “La gente que está viajando a hacer los controles en los municipios, prácticamente están poniendo plata de sus bolsillos porque no se actualizan los viáticos”, advirtió el dirigente de APOC, añadiendo que “no hay una respuesta institucional a este problema”. Según Figueredo, están solicitando una reunión para tratar este tipo de inconvenientes, porque resulta “impensable que el compañero tenga que poner plata para poder ir a hacer el trabajo que a la institución le corresponde”. Por otra parte, Figueredo reveló que el Tribunal de Cuentas, “hace 17 meses que nos retiene los aportes sindicales y no los depositan (a APOC)”, lo que “nos obliga como gremio a hacer un convenio con el Banco Macro para tratar de hacerlo por débito automático a través de cajas de ahorro, ya que la patronal no cumple con la ley”. Según el sindicalista, los incumplimientos vienen de la época del fallecido ex presidente del Tribunal Pedro Perpetuo Fores. “Hemos tenido un buen diálogo con la nueva presidenta, pero no llegamos a ningún acuerdo”, recalcó Figueredo. El Tribunal de Cuentas hace 17 meses que nos retiene los aportes sindicales y no los depositan… CLIC PARA TUITEAR La deuda en aportes del Tribunal con la APOC, asciende al millón y medio de pesos y, según el sindicalista, la irregular situación obligó a la asociación a recortar algunos servicios a sus afiliados, tales como la ayuda escolar, guardería, y la cobertura en tratamientos médicos alta complejidad. “La retención indebida de fondos de terceros es un delito federal”, recordó Figueredo. En el tramo final de la entrevista con MisionesCuatro, Figueredo hizo mención al incumplimiento de la “ley de equiparación salarial con el poder judicial” por parte del Tribunal, que es “el único organismo de control externo, e incumple con una ley”. “Cuando asumió Bianco, nos planteó que el tema salarial, no es su prioridad. Pero le dijimos que no es un tema salarial, sino de cumplimiento con la ley. Ella como abogada debería estar preocupada porque el tribunal o la provincia no cumplan con la ley. Ellos como representantes de la institución deberían ir al frente, junto al sindicato, para tratar que esto se cumpla”, sentenció Figueredo. Cuando asumió Bianco en el TdC, nos planteó que el tema salarial, no es su prioridad CLIC PARA TUITEAR “¿Cómo exigimos a nuestros controlados que cumplan con la ley, cuando nosotros como organismo no lo hacemos?”, se preguntó el sindicalista, aclarando que el incumplimiento viene de larga data. “Esto lo venimos planteando desde 2009 y el gobernador (Hugo Passalacqua) lo sabe porque era presidente de la Comisión de Presupuesto, cuando era diputado”, fustigó. Asimismo, Figueredo denunció que el Tribunal de Cuentas se niega a pagar un juicio perdido con el sindicato, que ya cuenta con sentencia firme, por la mala liquidación del adicional por antigüedad. “Preocupa que el organismo de contralor no cumpla con la ley. Estamos con grandes problemas institucionales internos. La calidad institucional deja mucho que desear en Misiones”, remató. Preocupa que el organismo de contralor de Misiones no cumpla con la ley.